jueves, 23 de junio de 2011

Megaconstrucciones de Balonmano: Paris (I)

Es indiscutible que una de las ligas de balonmano de mayor proyección en Europa es la LNH francesa; bien organizada, goza del apoyo financiero de grandes sponsors y tiene una gran proyección de futuro. Sus clubes van adquiriendo solidez financiera con fichajes de cada vez mayor calado internacional. 

Ante la hegemonía del Montpellier, en Paris suspiran por fusionar sus dos clubes de la LNH; Paris Handball y l´US Ivry. A estos dos clubes se podrían unir Tremblay y Creteil, dos clubes del extrarradio parisino. Tras la última reunión mantenida con los actores principales, la Presidenta del Ivry, Béatrice Barbusse, dejó claro que "un gran proyecto no es sinónimo de urgencia", dejando claro que en apenas tres semanas no se puede planificar una estructura deportiva de tal envergadura. No obstante acordaron volver a reunirse para encontrar soluciones en común de cara a la temporada 2012-13.

Con esta estructura deportiva se entiende que Luc Abaló haya confesado que le gustaría volver a Paris para estar cerca de su familia cuando terminen los JJOO de Londres 2012. Recordemos que su equipo de procedencia fue el Ivry, pero no les saldrá nada barata la operación: Para 2012 aún no habrá terminado su contrato y la cláusula de rescisión está fijada en 1,5 millones de euros. ¿Será el hombre franquicia del futuro gran club parisino?
Y para terminar y sin tener relación "aparentemente" con esto, hay un proyecto de construcción de un pabellón multifuncional para 20,000 espectadores en Sarcelles (Paris) que pretende emular al Stade de France y ser el escenario de las grandes citas de las selecciones nacionales francesas.



Fuentes:
US Ivry Handball
La Tribuna de Ciudad Real: "Abaló quiere volver a Francia"
Sarcelles, candidate à l’implantation d’un dôme multisports 

No hay comentarios: