miércoles, 22 de junio de 2011

Megaconstrucciones de Balonmano: Copenague (I)


Jesper 'Kasi' Nielsen, afamado hombre de negocios danés de la industria de la joyería clásica (aunque más conocido por su compromiso con clubes como el Rhein-Neckar Löwen  y el AG København , en este último caso como propietario), pretende convertir el AG København en el mejor equipo de Balonmano del mundo. Y todo en base a una premisa: "El Balonmano se inventó en Dinamarca. Ahora que la gente lo está redescubriendo queremos avanzar hacia una nueva edad de oro para el Balonmano danés", afirma rotundamente Nielsen.

 

Todo comenzó allá por el 2005, cuando la familia Nielsen fundó el AG Handbol con el sueño de crear un gran equipo danés de Balonmano. Tras varios ascensos consiguieron llegar a la DHL (Danish Handball League). Fue entonces cuando en el año 2010 se fusionó con el maltrecho FC Kopenhagen para formar el gran club de Balonmano del área de Copenhague. En la reciente campaña 2010/11 consiguió por fin cumplir la primera etapa de la hoja de ruta marcada por Nielsen: Ante más de 30.000 espectadores, el AG København consiguió la Copa Dinamaca y por extensión, el pase a la Champions League.




La hoja de ruta de Nielsen tiene como objetivo facturar en el año 2014 más de 14 millones de euros como el mejor equipo de Balonmano del mundo. Y en seis sencillos pasos:

  1. Ganar la Copa Dinamarca 2010/2011 (hecho! Galería de fotos)
  2. Convertir el AG København en el mejor equipo de Balonmano del mundo
  3. Clasificarse para la Final4 de la Champions League 2012
  4. Crear un negocio económicamente rentable
  5. Ser la tercera marca deportiva de Dinamarca
  6. Llenar el Ballerup Super Arena cada vez que juegue el AG København
"Esas son metas ambiciosas y nosotros somos gente ambiciosa" explica Nielsen. "Por tanto, necesitamos el compromiso de aquellas empresas que quieran cooperar en la mayor empresa del Balonmano danés de toda la historia".

Como ya señalé Nielsen es accionista mayoritario del Rhein-Neckar Löwen, por lo que el temor a un desmantelamiento de su equipo es patente. Nielsen ha estado negociando con al menos cinco jugadores del Rhein-Neckar Löwen y ya está confirmado el éxodo a tierras danesas de Olafur Stefansson, Robert Gunnarsson y Gudjon Valur Sigurdsson. Sin duda el asalto danés a la Champions League va muy en serio.



 

No hay comentarios: