martes, 21 de junio de 2011

Éxito económico del HSV Hamburg

A pesar de no haber logrado la Champions League 2011, el presidente del HSV Hamburg Andreas Rudolph está muy contento con el "fantástico equilibrio" de los resultados del equipo a nivel deportivo y económico. La consecución de la primera Bundesliga de su historia ha venido acompañada de un incremento del 10% en la facturación del club.

En términos de asistencia al O2 World de Hamburgo, se ha conseguido una asistencia global de 181.763 aficionados, con un promedio de 10.692 aficionados por partido, lo que constituye un nuevo record superando al Vfl Gummersbach que el año 2005/2006 consiguió atraer a 10.478 fans por partido. Traducido en euros, ha supuesto la friolera de 2,2 millones de euros de ingresos por taquilla, un 5% más que el año anterior. Y es que en seis de los diecisiete partidos disputados en el O2 se colgó el cartel de no hay billetes.


Por si fuera poco, dos meses y medio antes del inicio de la nueva temporada ya se han vendido 5.250 abonos de temporada. Teniendo en cuenta que el año pasado al iniciar la Bundesliga había 5.797 abonados y que hasta el 30 de Junio se ofrece el abono con descuento, todo invita a pensar que se superará la cifra.


Los ingresos publicitarios han ascendido casi un 10% (de 4,1 a 4,5 millones de euros). Mucho tiene que ver el acuerdo con la empresa de marketing Kentaro para el desarrollo de la marca HSV Hamburg. Fruto de ello los ingresos de merchandising has ascendido de 310.000 a 360.000 euros (16% más).

No hay comentarios: